Durante estas semanas hemos trabajado la poesía Doña Pito Piturra. Para ello hemos empezado leyendo la poesía en voz alta y repitiéndola todas las mañanas durante la asamblea para que los niños/as la memoricen. Para hacerles más fácil su memorización la poesía va acompañada de pictogramas y la hemos colgado en la pizarra para que puedan verla y guiarse con ayuda de los dibujos.
Además hemos creado nuestra propia Pito Piturra y la hemos colgado en clase junto a la poesía.
Además hemos creado nuestra propia Pito Piturra y la hemos colgado en clase junto a la poesía.
Para que puedan trabajar la poesía en casa con ayuda de su familia le hemos dado una poesía a cada uno para que la coloreen libremente y puedan llevársela a casa para recitársela a sus padres y trabajarla con ellos.
Aprovechando que en esta poesía aparecen una serie de objetos, como: los guantes, el plumero, etc… Hemos hecho una serie de ejercicios con ellos, como:
* Hacer sonidos diferentes según el objeto que les mostremos, como por ejemplo: si les enseño el sombrero damos una palmada, si les enseño el zapato chasqueamos los dedos, etc…
* Hacer lo mismo que antes pero con diferentes movimientos, por ejemplo: si les enseño el plumero damos un salto, si les enseño el zapato damos una vuelta, etc…
Durante la asamblea, después de recitar la poesía, les pedí que se inventaran una historia sobre Doña Pito Piturra. Yo la inicié diciéndoles: Érase una vez una señora que se llamaba Doña Pito Piturra…, y he dejado que ellos la sigan. Una niña empezó diciendo que era una señora que le gustaba ir al campo a trabajar cuidando amapolas, otro siguió diciendo que tenía un marido, y con la colaboración de unos y otros fueron creando su historia.
Otra de las actividades que han realizado ha sido: por una parte han tenido que colorear un dibujo de Doña Pito Piturra, y por otra parte han tenido que colorear su sombrero, sus guantes y su zapato, para después recortarlos y pegarlos donde corresponde.
Esta poesía y esta actividad más concretamente también nos han servido para trabajar las partes del cuerpo y las prendas de vestir que nos ponemos en cada parte.
En esta fotos podemos ver como los niños/as han coloreado en primer lugar el dibujo de Doña Pito Piturra.
Otra de las actividades que han realizado ha sido: por una parte han tenido que colorear un dibujo de Doña Pito Piturra, y por otra parte han tenido que colorear su sombrero, sus guantes y su zapato, para después recortarlos y pegarlos donde corresponde.
Esta poesía y esta actividad más concretamente también nos han servido para trabajar las partes del cuerpo y las prendas de vestir que nos ponemos en cada parte.
En esta fotos podemos ver como los niños/as han coloreado en primer lugar el dibujo de Doña Pito Piturra.
A continuación han ido coloreando el sombrero, los guantes y el zapato de Doña Pito Piturra.
Una vez coloreadas, las han recortado y pegado donde corresponde.
Por último podemos ver el resultado final, que ha sido el siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario